miércoles, 26 de febrero de 2014

PANDANGO

Hoy traigo una gominola japonesa. He probado tantas y tengo todavía en casa tantas que probar que he decidido mostrar cada una de ellas y opinar sobre ellas. Daré una puntuación sobre 5 a cada una junto con una explicación sobre su contenido y sabor.

En Japón tienen muchas gominolas que son tipo DIY (Do It Yourself) y llevo años viendo reviews en youtube de muchas de ellas y envidiando a esas personas o muriéndome de ganas por ir a Japón y probarlo todo (he de decir que no sólo quiero ir a Japón para comer dulces, pero sí en parte por ello XD). 

Hace un año encontré páginas web donde vendían estas gominolas y más, así que por mi cumpleaños y estas navidades hice algunas comprillas. ¡Soy tan feliz con mi gran caja llena de gominolas japonesas! XD. 


Hoy traigo la última que he probado: Pandango. 


En Japón tiene un dulce típico llamado dango y ésta es la versión gominola de ello, pero con forma de oso panda. 

El pack contine lo siguiente: una bandeja para preparar el dulce, 1 sobre con los polvos de "mochi" blanco y otro sobre con los del "mochi" negro, un sobre para los polvos de la salsa y una cuchara medidora de 5cc.


Tras mezclar todos los sobres con un poco de agua y darle forma, éste fue mi resultado:


Mi panda no es tan bonito como el de la imagen, pero hice lo que pude XD. Era más grande de lo que imaginaba y si se desea se pueden hacer dos pequeños pandas.

Primero lo probé sin la salsa y sabía a arroz, cosa que me impactó bastante, parecido a los mochis reales que tanto me gustan. Después con la salsa:

 

La salsa es bastante fuerte, supongo que será mitarashi. Es un sabor al que no estamos acostumbrados aquí, a mí al principio no me entusiasmó bastante pero según iba comiéndolo más me gustaba, pero todavía sigue sin convencerme del todo. Supongo que será como todo, cuanto más lo comes te vas acostumbrando y te va gustando más, a mí me pasó con los mochis y ahora me encantan, entre otras tantas cosas.

Puntuación:         

No hay comentarios:

Publicar un comentario