martes, 11 de marzo de 2014

"OKONOMIYAKI ESTILO HIROSHIMA"

Cuánto tiempo sin escribir, a ver si vuelvo a coger ritmo y escribo más estos días.

Hoy traigo "okonomiyaki estilo Hiroshima". Lo escribo entre comillas porque lo hice más o menos a mi estilo ya que no tenía alguno de los ingredientes, pero el resultado me gustó bastante a pesar de su apariencia final:



Primero, se hace una base para el okonomiyaki que consiste en una especie de crepe de harina y agua, especiada al gusto. Sobre ella, se pone col y lonchas de bacon y se deja cocinar unos minutos a la plancha.


Mientras tanto, se ponen los yakisoba (en este caso usé espaguetis) a un lado de la plancha y se saltean un poco con salsa okonomiyaki o salsa barbacoa (tampoco teníamos así que a mi hermana se le ocurrió hacer una salsa de ketchup con salsa de soja. El invento estaba rico, la verdad) y se le da la vuelta al okonomiyaki para que se fría un poco el bacon.


Después, se pone el okonomiyaki sobre los yakisoba y se hace un huevo a la plancha en otro lado. Una vez hecho, se pone el okonomiyaki sobre el huevo y se le da la vuelta otra vez.


La plancha no funciona muy bien, así que no sabía si el fuego estaba muy alto o muy bajo, así que éste fue el resultado. Una de los 2 que hice quedó bastante decente, pero el huevo del otro se me partió.

Para terminar, se pone un poco de salsa okonomiyaki (yo puse la de ketchup con soja) y mayonesa y listo para comer.
De sabor estaba muy rico, a pesar de no haber usado los mismo ingredientes y haber prescindido de algunos que no me gustaban. Ya probaré, con suerte, algún año el verdadero en Japón.

Otro día probaré el del estilo Kansai, que es más sencillo y también los ingredientes son al gusto que para eso tiene el nombre de "lo que te gusta a la plancha" o algo parecido xD.

Aquí un video de cómo lo hacen allí: https://www.youtube.com/watch?v=vS08Ai4cSCw
Cada vez que veo este vídeo se me hace la boca agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario